El presidente Nicolás Maduro nuevamente reiteró el pedido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que derogue la orden ejecutiva que establece a Venezuela como una “amenaza”, y explicó que enviará una carta abierta al pueblo de EE UU para denunciar la “agresión imperial”. Sin embargo, en esta ocasión, Maduro, para probablemente llamar la atención en su exigencia, hizo la solicitud a Obama en el idioma inglés… ¡Aunque usted no lo crea!
“Tomemos la carta que voy a dirigir al pueblo de los Estados Unidos y en todas las plazas públicas del país, en visitas casa por casa, hagamos que la firmen no menos de 10 millones de venezolanos para mandar la carta en movilización por la Casa Blanca. Obama, repeal the executive order, Obama, repeal the executive order, Obama, deroga el decreto imperial que amenaza a Venezuela”, dijo el Presidente en medio de un acto en Caracas, transmitido en cadena de radio y TV.
“Declaro aprobada la jornada nacional y mundial de recolección de firmas para que se derogue el decreto ejecutivo imperial”, afirmó el Presidente.
El Presidente venezolano informó que dirigirá la misiva al pueblo y al gobierno de Estados Unidos, en la que denuncia “la agresión del decreto que él (Obama) firmó y exigiendo, a nombre de la moral del pueblo de Bolívar, que Barack Obama derogue el decreto de amenaza contra la patria”.