Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

$1.000 millones de dólares: la asombrosa donación de una profesora para pagar la matrícula de todos los estudiantes de medicina de una universidad

La profesora Ruth Gottesman anunció una generosa donación que hizo a la Escuela de Medicina Albert Einstein de Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, que hizo que sus alumnos estallaran de emoción.

El Diario NY.

Se trata de un aporte de 1,000 millones de dólares, que la docente de 93 años, entregó a la facultad para que puedan pagar las tasas universitarias de los alumnos que son de 59,000 dólares al año.

Esta es una de las donaciones más grandes hechas a una universidad en Estados Unidos y la mayor a una Facultad de Medicina.

Cabe destacar que los estudiantes que se encuentran cursando el último año de su carrera recibirán un reembolso correspondiente a la matrícula de su último trimestre y, a partir del mes de agosto, todos los alumnos recibirán matrícula gratuita.

Gottesman, forma parte de la Junta Directiva de la universidad con la que ha estado vinculada por más de 50 años.

Cuenta con un Doctorado en Educación en la universidad de Columbia, y se unió al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de la Albert Einstein en 1968, donde desarrolló modalidades de detección, evaluación y tratamiento ampliamente utilizadas que han ayudado a decenas de miles de niños en una época donde los problemas de aprendizaje no se reconocían o se diagnosticaban de manera errada.

La profesora es la viuda de David “Sandy” Gottesman, quien fue uno de los primeros inversores en Berkshire Hathaway, el conglomerado multinacional de Warren Buffet, con quien estuvo casada durante 72 años hasta su fallecimiento en 2022, y quien le dejó unas acciones valiosas.

“Me dejó, sin que yo lo supiera, una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway”, explicó al detallar que esto venía acompañado de unas instrucciones simples: “Haz lo que creas correcto con él”.

Según Forbes, el inversor tenía una fortuna valorada en 3,000 millones de dólares al momento de su muerte.

Profesora de universidad de medicina en Nueva York donó $1,000 millones para pagar la matrícula de los estudiantes

Redacción Maduradas.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Top