El Gobierno sigue con el mismo cuento tras 17 años en el poder, en los que continúa tratando de «estabilizar» la economía, cada vez más arruinada, producto de las políticas erradas del régimen chavista.
Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, aseguró que el Gobierno se encuentra reorganizando la distribución de productos básicos, basado en un mecanismo de “orientabilidad” que ayudará a agilizar los trámites en aduanas y puertos.
“El presidente Nicolás Maduro acaba de lanzar unas acciones (…) basado en el desarrollo de las capacidades productivas nacionales, orientado a establecer los mecanismos de orientabilidad de procesos tanto de importación, insumos y materias primas, almacenaje, distribución producción y finalmente la comercialización de los productos», detalló.
Respecto al tema inflacionario, Pérez Abad indicó que el Ejecutivo está “tratando de estabilizar las variables macroeconómicas y todo el tema monetario que afectan el precio de los productos básicos”.
También destacó que el Gobierno está construyendo un sistema cambiario que deja atrás el régimen clásico, para un régimen de “atracción e inversiones”, que permita captar, administrar y orientar las divisas para el país.
Con información de Unión Radio.
Lea también: ¡MENTIRA FRESCA! Pérez Abad: “Estamos en la vía correcta con el quiebre de la inflación”