Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡2017 ACONTECIDO! Esto fue lo bueno, lo malo y lo insólito de este año (sorpresas, lágrimas y decepción)

Este año 2017 estuvo lleno de muchos acontecimientos sorprendentes, increíbles y otros indignantes. Todos forman parte de ese ciclo de la vida que nos toca atravesar como nación.

Composición Maduradas
Fotos: Reuters / EFE / Clooking

Muchas personas se vieron sumidas en escándalos, tanto en el mundo de la farándula como en la política. Ocurrieron muchos acontecimientos que jamás pensaríamos que podrían pasar en nuestro país.

Desde las protestas contra el Gobierno, las sanciones y presiones extranjeras contra el régimen chavista, hasta los escándalos sexuales de algunos artistas famosos, daremos un recorrido por todo lo que marcó el transcurrir de este 2017.

Todo lo bueno de este año

1.- A pesar de que la crisis política y económica azotó con mucha más fuerza este año, con las protestas antigubernamentales que sacudieron al país durante tres meses, el mundo entero pudo evidenciar que en Venezuela las cosas no están bien, y la comunidad internacional comenzó a brindar apoyo al pueblo desprotegido, además de demostrar que los venezolanos están unidos.

Foto: caribbeannewsservice.com

2.- Con las acciones internacionales, se comenzó a ejercer presión sobre el régimen madurista, llevando a cabo sanciones monetarias contra varios funcionarios del gobierno, a quienes le congelaron sus cuentas en el exterior y no podrán disfrutar del dinero obtenido a costa de los venezolanos.

Composición Maduradas: Noticias MVS / El Político

3.- La comunidad internacional sigue reconociendo la lucha del pueblo venezolano. El Parlamento Europeo concedió el Premio Sájarov a los presos políticos y la oposición venezolana, por su ejemplo de lucha por la libertad de la nación. Entre los galardonados destacan Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Composición Maduradas / Foto: EFE-AFP- Archivo

4.- El ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien había pasado de estar recluido en el Sebín de El Helicoide a arresto domiciliario, logró burlar todos los obstáculos y huyó de Venezuela hacia España, donde se encuentra denunciando abusos a los derechos humanos en su país, así como luchando desde afuera por la libertad de Venezuela.

Foto: Frontera Digital

5.- No todo es política en la vida, también ocurren cosas buenas en el mundo del deporte y no podemos dejar de decirlo. Este año, el beisbolista venezolano José Altuve se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP en inglés) de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas, en Estados Unidos (EE.UU.). Este acontecimiento enorgullece a los venezolanos por el gran logro de Altuve.

Foto: FM Center

Lo malo de este año

1.- A pesar de la intención con la que se llevaron a cabo las protestas antigubernamentales, el gobierno de Nicolás Maduro aplicó medidas de fuerte represión contra los venezolanos en las manifestaciones, donde murieron más de 100 personas, convirtiéndose en los peores acontecimientos de todo este 2017.

Foto: La Patilla

2.- Sumido en la desesperación ante las protestas, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que supuestamente traería paz al país y mejoraría la Constitución por el «bienestar» de los venezolanos. Sin embargo, solo se ha convertido en una instancia autoritaria que no permite libertad de expresión y, con más de cinco meses de su creación, no se ha presentado ni la primera propuesta para la Carta Magna.

Foto: Prensa Presidencial

3.- La escasez de alimentos y la crisis humanitaria azotaron con más fuerza a los venezolanos. Se volvió imposible que todas las familias pudieran comer tres veces al día, por lo que muchos han sufrido de desnutrición y en el caso de la falta de medicinas, muchas personas han perdido la vida a la espera de tratamientos médicos indispensables.

Vía: Venezuela Al Día

4.- La inflación desmedida a causa del mal control de la economía causaron una abrupta subida del dólar paralelo, que ha generado el aumento de todos los productos de primera necesidad, tomando en cuenta que la mayoría de los que se pueden encontrar son importados. El salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una persona y mucho menos de una familia entera.

5.- Ante la persecución contra políticos de oposición, fueron apresados muchos dirigentes y alcaldes, y otros de ellos tuvieron que exiliarse, como es el caso de David Smolansky, Ramón Muchacho y el más reciente, Delson Guarate. Ellos trabajaron por la libertad de Venezuela, y tuvieron que huir para no mantenerse apresados por el régimen de Maduro.

Foto: Ramón Muchacho

6.- La Asamblea Nacional Constituyente convocó las elecciones regionales y municipales, en donde se perdieron la mayoría de los espacios por una mala comunicación entre los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática y el descontento entre la población opositora. La oposición solo logró quedarse con cuatro gobernaciones y 25 alcaldías.

Foto: Caraota Digital

Lo insólito de este año

1.- Una de las cosas que ningún venezolano se esperaba, es que Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida, quien estuvo en el cargo desde los tiempos del expresidente Hugo Chávez, se enfrentaría al régimen madurista por atentar contra los derechos humanos, ni mucho menos que iba a revelar que varios funcionarios como Diosdado Cabello, están inmersos en múltiples hechos de corrupción.

Su actitud de rebeldía y el no dejarse socavar por las presiones del gobierno de Maduro, la llevaron al exilio, donde se encuentra denunciando todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por el primer mandatario nacional y su gobierno. ¿Quién diría que después de tantos años ella se iba a rebelar?.

Créditos: RunRun

2.- Después de haber obtenido una victoria aplastante en las elecciones parlamentarias del 2015, este año, la Mesa de la Unidad Democrática actuó de forma incorrecta ante muchas circunstancias que generaron conflictos entre sus dirigentes más importantes, como Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara y María Corina Machado.

Como producto de no llegar a acuerdos como coalición, de desató una pugna dentro de la MUD que llevó a perder las elecciones municipales y regionales. Tantos fueron los errores, que hasta convocaron un nuevo diálogo con el Gobierno, después de haber luchado durante meses contra el régimen y habiendo perdido tantas vidas. Estas acciones decepcionaron totalmente a los venezolanos.

Archivo

3.- No solo hay desacuerdos en la oposición, también los hay en el chavismo y el expresidente de Pdvsa, Rafel Ramírez lo demostró. Tuvo que renunciar a su cargo como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque a Maduro y al Gobierno en general no les gustó sus afirmaciones de que la estatal iba de mal en peor y las políticas económicas del Gobierno estaban erradas.

Foto: Reuters

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡A PESAR DEL FRAUDE! La MUD inicia consultas de cara a las presidenciales de 2018 (Harán primarias)

No olvide dejar sus comentarios

Top