Este lunes, dirigentes chavistas acudieron a la Contraloría General de la República para consignar una denuncia contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por supuestas irregularidades administrativas.
Andrés Giusseppe, del Frente de Profesionales Patriotas, fue el encargado de presentar la denuncia. Dijo que la fiscal habría incurrido en «mal uso de los recursos», lo cual estaría tipificado en la Ley contra la Corrupción.
En un tono balbuceante, como si desconociera de lo que hablaba, el dirigente chavista pidió al contralor Omar Galindo que abra una investigación y que instale «un sistema de control interno y externo» del Ministerio Público que aplique el código de ética y la Constitución.
En específico, le pidió abocarse en contra de la designación «fraudulenta e irrisoria» del vicefiscal Rafael González Arias. Con la lengua evidentemente enredada, señaló que el vicefiscal debió ser escogido por la AN, luego quiso enmendar el bulto y reiteró que la AN «estaba en desacato» y que tal labor le correspondía al Tribunal Supremo de Justicia.
Sostuvo que el hecho de haber recibido paga durante todo este tiempo el «usurpador y fraudulento» vicefiscal, es ya suficiente indicio del mal manejo de recursos públicos.
#AASÍFUE La denuncia consignada en la Contraloria contra la Fiscal General General. Escuchen los argumentos. #jul03 pic.twitter.com/pBtXmBicBo
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) July 3, 2017
Redacción Maduradas
Más noticias: