“El 7+7 no es real, es una fantasía del discurso gubernamental”, aseveró este martes Julio Castro, médico internista infectólogo y miembro del equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que monitorea el avance en el país de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
“Esto es un agente vivo que necesita vario antibióticos. Se debe ser muy serio con el tapaboca, el uso de guantes y la distancia social porque no es suficiente, nadie tiene la fórmula final”, alertó durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela.
Asimismo, reiteró sus críticas contra las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para contener la propagación del COVID-19, que experimenta un incremento exponencial de casos de personas infectadas en la últimas semanas.
«7 + 7 no es real, no mide elementos objetivos como la cantidad de personas en la calle, es una fantasía del discurso gubernamental», recalcó Castro, quien indicó que en el mejor escenario, en el cual todas las personas acaten las recomendaciones sanitarias, esto solo alcanzaría para reducir a un 35% las posibilidades de contagio con COVID-19.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
En las últimas 24 horas se registraron cuatro muertes y 443 casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país superó este lunes 20 de julio los 12.000 contagios de COVID-19, al alcanzar 12.334.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta de régimen, Delcy Rodríguez, quien detalló que se detectaron 413 casos comunitarios y 30 casos importados, estos últimos todos procedentes de Colombia.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: