Este lunes 25 de marzo, se dio a conoce que, ante la contundente evidencia existente, el profesor Óscar Armando Millán Figueroa, de 31 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de seis alumnas, de entre 13 y 15 años de edad. Las jóvenes eran, aparentemente, estudiantes suyas en el liceo Antonio José de Sucre de Cumaná (estado Sucre).
El hecho fue detectado el pasado 25 de octubre de 2022 por la progenitora de una de las víctimas, la cual encontró mensajes comprometedores del docente, dirigidos a su hija. En los mismos, el hombre le pedía que asistiese al aula para tocar sus partes íntimas.
Al estar al tanto de dicha situación, la mujer inmediatamente acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.
Gracias a las diligencias forenses, coordinadas por el Ministerio Público (MP), se determinó que, en efecto, el profesor abusaba sexualmente de un total de seis adolescentes y las mantenía bajo amenaza de reprobarles las materias si no le enviaban vídeos y fotos íntimas. En el teléfono del profesor fueron encontradas más de 2.000 fotos de las jóvenes, las cuales, además, eran distribuidas por un grupo de WhatsApp.
Durante el juicio, la Fiscalía Quinta de Cumaná ratificó la acusación contra Millán Figueroa por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y abuso sexual sin penetración.
Redacción Maduradas con información de MP
Lea también:
Detenidos 9 hombres en Bolívar por ejercer la minería ilegal en el Río Yuruari