La serie «Griselda», de Netflix, que relata la historia de la mujer más peligrosa de Colombia entre las décadas de 1970 y 1980, y cómo las ciudades de Medellín y Miami se convirtieron en centros de distribución de drogas.
Para el público atraído por esta producción, hay cinco películas de este género que podrían gustar.
- El asesino
Es una adaptación del cómic Le Tueur del escritor Matz y el artista Luc Jacamon, fría, elegante y tensa. Cuenta la mente de un criminal que dedica su energía y su voluntad a ser mejor en su ocupación.
Esta película dirigida por David Fincher trata de la figura anónima de Michael Fassbender paseando por las ciudades tratando de ser invisible, mientras evalúa los métodos para asesinar.
- El estrangulador de Boston
Está película relata la historia de un asesino que atacó en la ciudad de Boston, dónde se muestra la violencia contra sus víctimas y la cultura de una sociedad que ignoró los indicios de un asesino serial a pesar de los esfuerzos de la periodista Loretta McLaughlin (Keira Knightley), dedicó a investigar para dar con el culpable de estos sucesos y su lucha por demostrar su teoría de un único asesino que ataca a mujeres en un área específica de la ciudad, con lo que termina por demostrar las debilidades de las autoridades locales.
- El precio del poder
Esta obra temprana de Brian De Palma, muestra a un joven Al Pacino interpretando a Tony Montana, en una historia que pasa de la vida del criminal a un recorrido hacia la oscuridad moral.
Montana se volverá un narcotráficante temido de Estados Unidos que demostrará la corrupción del poder político y legal en sus más duros extremos. Además se hace el recuento de la caída de su imperio criminal
- Zodiac
También de David Fincher, esta producción está basada en el libro homónimo de Robert Graysmith, que trata de una travesía a través del miedo cultural y la paranoia colectiva y muestra los esfuerzos de la policía de San Francisco por descubrir la identidad del asesino que operaba en los alrededores de la bahía a finales de la década de 1960 y comienzos de la siguiente.
El criminal se volvió más atrevido y enviaba cartas con mensajes encriptados a las autoridades que desafiaron a los investigadores y muchos siguen sin resolverse.
- La casa de Jack
Es la versión del danés Lars von Trier de un asesino en serie al tiempo que analiza las transformaciones del país donde nació. Jack, interpretado por Matt Dillon, hace un recorrido hacia convertirse en asesino.
Redacción Maduradas con información de Hipertextual.
Lea también: