Hasta 50 días sin agua pasan sumaron en la Península de Macanao (Nueva Esparta). Tal es la situación, que las personas usan el agua del mar para fregar los platos.
De acuerdo con el medio digital venezolano La Patilla, los residentes de diferentes poblaciones del municipio Península de Macanao se presentaron ante la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para rechazar el aumento del tiempo para los ciclos de suministro de agua, los cuales pasaron de 30 hasta 50 días y más.
Estuvieron acompañados por el alcalde, José Nicasio Narváez, y directores de dicho despacho para exigir solución al recrudecimiento de la crisis de agua.
El alcalde aseguró que después de un tiempo, en el que afirmó lograron un mejor servicio, la situación ha retrocedido. Por eso, pidió que desde las instancias nacionales se destinen los recursos necesarios.
Recordó, que según los expertos, la inversión fundamental para resolver de raíz esa problemática, debe destinarse para la sustitución de la tubería submarina.
«Está comprobado a través de los estudios que han hecho diferentes ingenieros y empresas especializadas, quienes ratifican y coinciden al señalar que la única manera de solucionar este problema es a través de un nuevo acueducto, ya que el actual está totalmente deteriorado y que por más reparaciones que le hagan, va a seguir siendo inservible e insuficiente para todo el Estado», sentenció el gobernante municipal.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Te puede interesar:
Por falta de agua han muerto al menos 100 elefantes en últimos tres meses en parque de Zimbabue
Reportan aumento de escasez de medicamentos para la diabetes en Venezuela