Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Por esto el CNE anuló la firma de 53.658 personas

Los anuncios de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, siguen dando de qué hablar, especialmente entre aquellos venezolanos que firmaron y, cuando se buscaron en el portal del ente electoral para verificarse, se sorprendieron (indignaron, enojaron y lo que le sigue) al ver que aparecían como no firmantes. Es decir, su rúbrica fue invalidada. 

Foto: Lester Toledo.

Foto: Lester Toledo.

Eso les pasó a 53.658 ciudadanos, cuyas firmas fueron anuladas porque tenían 18 años o no estaban recién inscritos en el Registro Electoral el 31-1-2016, publicó Diario 2001.

Pero esas no fueron las únicas razones por las cuales invalidaron las firmas. Entérese en detalle de por qué algunas fueron descartadas:

805 firmas fueron anuladas por errores en la firma del electo.

396 firmas fueron anuladas por errores en la cédula de identidad del elector.

331 firmas fueron anuladas al no existir concordancia entre nombres y apellidos del elector.

158 firmas fueron anuladas porque los ciudadanos firmaron en un estado distinto a donde están inscritos para sufragar.

823 firmas fueron anuladas porque en el encabezado de la planilla se escribió incorrectamente el cargo del funcionario a revocar: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (esta categoría incluye los errores ortográficos).

338 firmas fueron invalidadas porque en el encabezado de la planilla se escribió incorrectamente el nombre del funcionario a revocar: Nicolás Maduro (incluye esta categoría los errores ortográficos).

105 firmas fueron invalidadas por problemas en la impresión dactilar dejada en la planilla (exceso de tinta, falta de tinta, o impresiones sobrepuestas entre los renglones).

771 firmas fueron anuladas por tener “errores combinados”. El CNE no especifica en su informe preliminar en qué consisten estos errores.

Si se analizan los datos de los firmantes que pasaron el filtro del CNE, la mayoría (350 mil) tienen entre 26 y 35 años.

55% de los registros que son válidos corresponden a mujeres.

1.375 registros (firmas) que el CNE anuló corresponden a Inhabilitados Políticos.

3003 firmantes eran de menores de edad.

Lea también: 

¡ATENCIÓN! Proceso de validación será solo en las capitales de cada estado

¡EL PUEBLO A VALIDAR! Conozca los puntos de validación de firmas (+Lista)

Información de Diario 2001.

¡No pelaron a nadie! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend