Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ! Iván Duque y el Grupo de Lima esperan que Guaidó formalice su presidencia interina para darle un respaldo “unísono” (+Video)

En una entrevista con la cadena alemana DW, el presidente colombiano Iván Duque reveló que tanto él como el Grupo de Lima están esperando que el presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó, dé un paso más allá y formalice su asunción como presidente interino de Venezuela. 

Fotos: AP- El Espectador / Composición Maduradas

Después del 10 de enero, Guaidó anunció que tomará las responsabilidades de la Encargaduría de la República amparándose en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela pero se ha resistido a una juramentación.

En la conversación, Duque fue consultado sobre si reconocía a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y la respuesta fue tajante:

“Lo que estamos esperando todos los países del Grupo de Lima es que ese acto (la posible investidura de Guaidó como presidente) pueda tener un revestimiento de formalidad y la reacción la tenemos que tomar todos al unísono. Lo interesante de lo que está ocurriendo hoy es que ese cerco a la dictadura, esa defensa de la Asamblea Nacional, esa defensa de las voces de ciudadanos que son casi héroes permanentes como Juan Guaidó, es que puedan transformarse en esa alternativa para la transición a la democracia. (…) Venezuela merece hoy más que nunca tener esa voz tranquila para que la dictadura llegue a su final”, expresó Duque.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡NICO, ES CONTIGO! Duque reactiva órdenes de captura contra negociadores del ELN y lanza advertencia a Venezuela (+Video)

¡Tome nota! No olvide comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend