Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡A COSTA DE LO QUE SEA! Procter & Gamble de Venezuela refuerza su compromiso con el país

El fiel compromiso de Procter & Gamble en Venezuela es el de mejorar la vida de los venezolanos ofreciéndoles productos de la más alta calidad, tal y como lo han venido haciendo por más de 65 años. Este compromiso con el país se mantiene firme. “Nuestra intención es continuar contribuyendo al desarrollo de Venezuela”, así reseña la nota de prensa de Procter & Gamble, una de las compañías más trayectoria en el territorio venezolano.

La Compañía ha visto limitada su posibilidad de remitir los dividendos provenientes de la operación en Venezuela. Así, dando cumplimiento a las disposiciones contables aplicables, a partir del 30 de junio de 2015 la Corporación ha decidido comenzar a reportar la contabilidad del negocio en Venezuela a través del método de costos, reemplazando el método consolidado utilizado con anterioridad.

procter-and-gamble-productos-5

En el mismo foro, la Compañía anunció también la decisión de fijar la tasa de cambio de su contabilidad interna en las operaciones de su filial en Venezuela utilizando como referencia el valor de cotización del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI).

Estas medidas son de orden completamente contable y no inciden en la operación diaria de la Compañía en el país. Tampoco afectan los precios de nuestros productos regulados o los precios justos del portafolio no regulado pues ellos se rigen por la legislación vigente emanada de los Órganos competentes del Estado.

En los últimos años, la Compañía ha hecho cuantiosas inversiones en el país destinadas a incrementar la capacidad local de producción y ofrecer innovación en nuestros productos. Como resultado, nuestra capacidad local de producción ha aumentado en más de un 50% y hoy gozamos de una absoluta preferencia por parte de los consumidores venezolanos, quienes han hecho líderes a nuestras marcas en las categorías donde compiten.

P&G Venezuela genera cerca de 9000 empleos, tanto directos como indirectos, que se distribuyen en 3 plantas productivas, 2 centros de distribución, y un Centro Regional de Investigación y Desarrollo que sirve a toda Latinoamérica y es pionero a nivel global en innovación para categorías clave de la Compañía.

Este año P&G cumple 65 años operando en Venezuela, y su objetivo es continuar contribuyendo al desarrollo del país y de su gente. El compromiso hacia Venezuela continúa, como también continúa su deseo de servir siempre a los consumidores venezolanos, invertir en el país y expandir la producción local, apoyar nuestras marcas líderes para seguir ganando la preferencia de nuestros consumidores, desarrollar el talento local, y profundizar nuestros esfuerzos de responsabilidad social.

“Nuestra intención es estar y seguir presentes en Venezuela mejorando la vida de nuestros consumidores”.

Nota de Prensa / Procter & Gamble.

Top