Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A DESMANTELAR AL TSJ ROJITO! Se ampliará de 7 a 15 los magistrados de la Sala Constitucional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya no será unicolor. La modificación en la legislación del máximo tribunal del país, a cargo del Parlamento de mayoría opositora, permitirá ampliar el número de magistrados.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Édgar Zambrano, señaló que la reforma de la Ley del TSJ busca pasar de siete a 15 los magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos condenado a prision por 12 meses en el TSJ

Archivo

“Por ahora solo está planteada la ampliación de la Sala Constitucional”, dijo al tiempo que recalcó que los parlamentarios sancionarán la ley, la cual fue aprobada primera discusión, reseñó Sumarium.

Respecto a la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar el cronograma en los próximos días para su convocatoria.

Por otra parte, señaló que “no existe ningún madrugonazo” con la aprobación de la Ley de Amnistía y acotó que desde 2012 se introdujeron cinco proyectos de este tipo.

Esta medida podría poner fin a las arbitrariedades que el TSJ ha cometido contra la AN, al usurpar sus funciones constitucionales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend