Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A DÓNDE VAMOS A PARAR? Tiendas reducen horarios y jornadas para reducir gastos

Cadenas de tiendas que operan en los principales Centros Comerciales del país, han procedido a reducir sus horarios, a casi dos meses de vigencia del decreto que regula los alquileres en esos establecimientos.

Aunque estos comercios están a la espera de la Ley de Arrendamiento, promovida por el Ejecutivo, han anticipado la disminución de sus jornadas laborales y, en algunos casos, han recortado la nómina fundamentalmente en el área de mantenimiento y de vendedores, se conoció en fuentes del sector.

Centro-Comercial-Sambil-Maracaibo-Venezuela-800x533

Entre sus artículos, el decreto transitorio emplaza a esos comercios a reducir en 75% los gastos de condominio y elimina la aplicación de multas a aquellos locales que alteren las normas particulares, establecidas por cada centro comercial y que están dirigidas a garantizar la uniformidad de funciones y operaciones internas.

Mientras la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) procede a realizar un estudio de los cambios acontecidos en estos malls, según informó su directora ejecutiva, Claudia Itriago, algunas cadenas de tiendas, especialmente las internacionales, mantienen cerradas sus puertas o restringen sus espacios, por falta de inventarios.

En recorrido por los centros comerciales más emblemáticos de la capital, algunos establecimientos colocaron en sus vitrinas, carteles con la decisión de abrir de 12 a 7 de la noche y de martes a sábado. Trascendió extraoficialmente que estos horarios no incluyen la hora de almuerzo para el personal.

Estas actuaciones ocurren a pesar de los mensajes que envían los centros comerciales a través de sus twitters institucionales, en defensa de los contratos de condominio. Es el caso del Sambil que en @TuSambil señala que desde 1998 esos malls trabajan los 365 días del año y con horario extendido.

Esto deriva en beneficio de los usuarios y en una gran generación de empleo en muchos casos hasta de triple turnos“. Y recuerda que el horario en esos centros sigue siendo de 10 am a 9 pm de lunes a sábado y los domingos de 12 a 8 pm.

Notitarde señaló ayer que “algunas cadenas de ropa como Zara, Bershka, Pull and Bear, Tennis“, ubicadas en el Sambil Valencia, “se encontraban cerradas, al intentar verificar el por qué no se encontró la información oficial, por ello se desconoce hasta la fecha, si esto se debe a la escasez de mercancía, o reajuste de horarios“.

Y en Margarita, las avenidas 4 de mayo y Santiago Mariño así como boulevares ya no abren los fines de semana. El Grupo de Tiendas Dibs dejó activa solo una de sus 6 tiendas en la isla, y en los centros comerciales, cada local abre ajustado a sus posibilidades de pago y disponibilidad de mercancía; cadenas españolas cerraron sus puertas desde 2013, así lo reseña Reporte Confidencial en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend