Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A ELLA LA QUIEREN FUERA! Sustituta de Luisa Ortega podría ser comadre de Maduro y Cilia Flores

Morandy Mijares Miriam del Valle, cédula de identidad 6.363.852 podría ser la sucesora de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Morandy es una de las mujeres más cercana a Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes al parecer no quieren a Ortega para repetir en dicho cargo de tan elevado poder.

Morandy aparece de número 8 en la lista de personas postuladas al cargo. Si esta ciudadana no se hubiese inscrito, Ortega Díaz hubiese sido reelecta, pero al postularse, todo indica que será la nueva fiscal general de Venezuela.

El diario Tal Cual confirma esta hipótesis al reseñar: “la esposa del Presidente de la República quiere que su comadre Miriam Morante asuma las riendas del Ministerio Público”

Ministros-de-Maduro-Gobierno-4

Ortega Díaz pretendía repetir, pero la “primera combatiente” le cortó las alas. Morante fue señalada por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte de actuar en complicidad para adjudicarle las muertes del 11 de abril de 2002 al excomisario Iván Simonovis.

Lea también:

¡CANDELA PURA! El dato de TalCual: “Cilia Flores y Luisa Ortega Díaz enfrentadas por el coroto”

El  presidente para latinomérica del grupo 6to Poder, Leocenis García, también apunta a esta versión al asegurar: “la fiscal general será Miriam Morandy. Lo demás es papelillo y buche”. También en “El Parampampán de la semana” se hizo una breve mención acerca del referido caso.

Es importante mencionar que Miriam Morandy actualmente es magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Biografía

La Magistrada Miriam del Valle Morandy Mijares nació en Maturín, estado Monagas. Obtuvo su título de abogada en la Universidad Santa María (1983-88) y realizó un Post Grado en Criminalística, mención cum laude, en el Instituto Universitario de Policía Científica (1993-94) y posteriormente, en el año 2000 culminó una maestría en la misma materia en el mencionado Instituto.

También se desempeñó como Asistente Jurídico (2001-03) en la Sub Dirección General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; En el año 2003 fue Analista y Proyectista en Causas Administrativas en la Inspectoría General del C.I.C.P.C., y Presidenta del Instituto de Previsión Social del mismo organismo.

Fuente: 6to Poder.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend