Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A TOMAR LAS CALLES! Capriles reta al gobierno y propone movilizarse en Margarita en plena Cumbre

Como dicen por ahí, la presión está en la calle y los dirigentes opositores así lo entendieron. Todavía el CNE no ha anunciado las fechas de recolección del 20% de firmas para el revocatorio presidencial, es por ello que los dirigentes opositores están llamando a la ciudadanía a manifestarse en la calle.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que si el Poder Electoral no anuncia el día las fechas de la recolección de manifestaciones de voluntad van a “denunciarlo” ante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará este mes en el país.

Composición Maduradas / Créditos: ComandoSB

Composición Maduradas / Créditos: ComandoSB

Y si no anuncia CNE fecha 20 % y condiciones, tendremos movilización en Margarita para denunciarlo en la Cumbre!”, expresó Capriles a través de la red social Twitter.

Hay que recordar que el 24 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó “la procedencia de la solicitud” de recolección del 20% de rúbricas del registro electoral para activar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro y remitió a la Junta Nacional Electoral (JNE) la elaboración del cronograma de actividades respectivo.

La JNE, tiene hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma y para presentar propuestas de centros de recepción que serían activados para esta fase del revocatorio. En este aspecto, Capriles exhortó al Poder Electoral a cumplir con lo estipulado en la norma o la oposición se movilizará en la ciudad, donde a partir del 13 de septiembre y hasta el 18 del mismo mes se celebrará la XVII Cumbre del MNOAL.

El MNOAL es un foro político conformado por 120 países, casi dos tercios de los miembros de la ONU, que representan los intereses de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

La oposición venezolana ha convocado para el 14 de septiembre una protesta de doce horas de duración en todas las capitales de estado del país con el fin de “llevar el llamado del pueblo venezolano” a los jefes de Estado y del régimen que se prevé estén reunidos en la cumbre, reseñó Efe.

Con información de La Patilla

Leer también: ¡MADURO NO QUIERE SHOW! Suspenderán porte de armas por cumbre de MNoal en Margarita

Leer también: ¡ES OFICIAL! Prohíben vuelos a Nueva Esparta durante Cumbre de Países No Alineados (+Gaceta)

Leer también: ¡EL COLMO DE LOS COLMOS! Gobierno prohíbe venta de boletos para Margarita a diputados

Maduro montó un show en Margarita para fingir que el país no está entre sus peores crisis. ¡Hay que desmontarle el teatro! ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend