Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A FALTA DE HOSPITAL…! Habilitarán base aérea en Caracas para atender posibles casos de ébola

Luego de una reunión que se realizó este lunes en el Ministerio de Salud, en el que se acordó la habilitación de la Base Aérea de la Carlota, en Caracas, para la instalación de un hospital centinela equipado para atender posibles casos de ébola. El infectólogo venezolano, Julio Castro, informó que en la reunión se afinaron estrategias para abordar la enfermedad en el país, al tiempo que indicó que se rediseñó el plan inicial anunciado la semana pasada en el que se habló de habilitar 27 hospitales, entre ellos, el José Ignacio Baldó en El Algodonal.

Ebola-2

Explicó además que cualquier caso sospechoso debe ser tratado en una zona aislada hasta que sea trasladado a un hospital habilitado. Del mismo modo, Castro, indicó que indicó que de acuerdo con los modelos matemáticos basados en proyecciones publicadas por investigadores del Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental de la Universidad de Columbia, la probabilidad de que algún infectado con el virus llegue al país es baja.

Sin embargo, celebró que Venezuela se adhiera a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y se prepare para eventuales contingencias, precisó El Nacional. Agregó que Venezuela y el resto de América Latina tienen apenas 1% de probabilidades de recibir casos de la enfermedad.

“La estrategia acordada hoy es mejor que tener muchos hospitales para eventuales casos. Cambiaría si aparecen el ébola en América Latina. Según los modelos los países con mayor riesgo son los vecinos a los afectados como Ghana, Senegal y Costa de Marfil. Le siguen Reino Unido con 60% de probabilidades, Estados Unidos, con 50% y Francia, con 42%”, dijo.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend