Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A FALTA DE PRODUCCIÓN NACIONAL! Llegan 16 mil toneladas de leche en polvo desde Brasil

En puertos nacionales ya se encuentra un aproximado de 16 mil toneladas de leche en polvo, de las 54 mil que Venezuela compró a Brasil durante el primer trimestre del año, así lo informaron fuentes del sector lácteo a Últimas Noticias, sin embargo, el problema ahora radica en la falta de empaques y en el precio que tendrá.

Según Isidro Mendoza, distribuidor del producto y presidente de la Cooperativa Venezolana de Alimentos y Transporte, desde enero hasta junio, el precio de los empaques laminados para la leche en polvo se incrementó 400%.

Importaciones-en-Venezuela-Cencoex-Simadi-CADIVI-Puerto-Maritimo-800x533

“En el caso específico de la leche en polvo hay suficiente abastecimiento, extraoficialmente sabemos que al menos 16 mil toneladas están esperando en los puertos. Ahora, más allá del arrime, tenemos problemas de empaque, no hay materia prima para empacar y esto puede retrasar un poco la distribución”, comentó Mendoza.

En el mercado nacional hay baja existencia de latas de aluminio para empacar, pues Sidor no ha podido colocar suficiente mercancía en las empresas del sector; por otro lado, en el caso de los laminados, pasaron de costar 2 bolívares a 14,50 bolívares en junio.

Con información de Banca y Negocios.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend