Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LA DERIVA! Polar clama al Gobierno pronta liquidación de divisas para producir pasta

En la planta de pastas de Alimentos Polar los inventarios están en cero tras cumplir una semana de paralización de la producción por falta de trigo, la materia prima necesaria para la elaboración del producto. Albert Cepeda, gerente de Operaciones, asegura que el tiempo de reactivación de las actividades dependerá de la celeridad con la que se liquiden las divisas necesarias para la importación de la base del alimento: “Si el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) opta por la modalidad de pronto pago, podríamos tener trigo en un mes para reiniciar la producción”.

Polar

Agrega que si el ente regulador decide seguir los procedimientos normales de entrega de divisas, la empresa podría tardar entre 45 y 50 días para adquirir la materia prima. Explica que el personal necesita al menos 10 días para acondicionar la planta para su reactivación. Advierte que mientras más tiempo pase la fábrica paralizada, más demorará el proceso de arranque: “Estamos disponibles las 24 horas para que en el momento en el que nos llegue el primer kilo de trigo podamos hacer lo que sabemos, que es pasta de calidad”.

La planta de Alimentos Polar está parada desde el domingo 27 de abril por falta de trigo, por lo que en los últimos ocho días se dejaron de producir mil 800 toneladas del producto, reseñó el portal de acn.com.ve. La empresa se quedó sin materia prima por no tener divisas para pagarles a sus proveedores en el exterior.

La situación comprometió la elaboración de las pastas Primor y Gran Señora. Cepeda asegura que Polar proporciona 30% del alimento que se produce en Venezuela. Alerta de que el último despacho salió de la fábrica el pasado lunes 28, por lo que sus marcas tienden a desaparecer de los anaqueles. Hace un llamado a los organismos competentes a ayudar a agilizar el proceso de pago a sus proveedores en el exterior para que despachen la materia prima necesaria para reactivar la producción.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión sobre esta situación.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top