Inspirados en par de difuntos: el “comandante eterno y supremo” y Robert Serra, un grupo de revolucionarios (dicen ellos) tomó a lo bravo los terrenos de Agua Viva, municipio Palavecino del estado Lara, ubicados entre el sector Hato Arriba y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona.
El líder de la manada chavista, Asunción Camacho, dijo que la toma duró aproximadamente 20 días pero fue estudiada hace dos años. Para él, no están haciendo algo ilegal. Solo quiere que les concedan el terreno para ponerse a trabajar en el programa “Patria productiva”.
“No hemos hecho algo ilegal. Esto sí es un verdadero rescate (…) Dicen que el terreno no está previsto para viviendas pero nosotros le buscamos la entrada. Alrededor tenemos viviendas. Ellos (la Alcaldía) quieren darle esta tierra a gente con plata y no podemos permitirlo cuando el pueblo tiene necesidad”, dijeron a El Impulso.
Los nuevos habitantes aclararon que no han instalado “ranchos”, sino que han puesto carpas y lonas para protegerse del sol.
Redacción Maduradas,con información de El Impulso
También le puede interesar:
¡ATENCIÓN! Reportan invasión de un antiguo colegio en El Paraíso (+Video +Fotos)