El gobierno no solo se prepara para la escogencia de 28.872 vocerías de los consejos comunales que están vencidas, sino que Fundacomunal pretende ratificar una parte de estos grupos para evitar que «la derecha apátrida» salga elegida.
Así lo advirtió el periodista Hernán Lugo de El Nacional, tras recordar que el Ejecutivo suspendió el 23 de junio de 2016 la emisión de los certificados de actualización de voceros de las organizaciones del poder popular (comunas, consejos comunales y empresas de propiedad social) por 180 días hábiles y que el plazo vence en abril de este año.
Es por ello que el gobierno expuso en el Comando Central Bolivariano del PSUV, reunido el 20 de febrero, el Plan del Socialismo Territorial, Agenda Concreta de Acción (ACA), que propone a la dirigencia y militancia centrarse en la renovación de las vocerías en el primer semestre de este año.
La intención es «ejecutar un trabajo con toda la estructura del Estado que impida que el descontento social, como consecuencia de la crisis económica, afecte la estabilidad del gobierno y las virtuales elecciones regionales y municipales en 2017 y las presidenciales en 2018″, señala un documento.
Lo irregular es que pese a la suspensión, Fundacomunal permitió la ratificación de determinados voceros en enero y febrero.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Más noticias de interés:
¡NO GUSTARÁ A NICOLÁS! Los 8 datos que evidencian el “legado” del chavismo, según Capriles