El teniente general Gregorio Álvarez, presidente y dictador de Uruguay entre 1981 y 1985, falleció en Montevideo a los 91 años. Se encontraba condenado y en prisión como coautor de reiterados casos de homicidio ocurridos en 1978.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/12/Gregorio-Alvarez.jpg)
Foto de El Diario
A mediados de 2015 sufrió un accidente cerebrovascular y en diciembre de 2016 un infarto de miocardio, debido al cual fue internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo, donde falleció.
Hijo y nieto de generales, el dictador fallecido ingresó en la Academia Militar Nacional en 1940, en la que se graduó como oficial del Regimiento de Caballería (1946-1959).
Tras haber perdido gran parte del apoyo de las Fuerzas Armadas para continuar con el régimen dictatorial, accedió a negociar un cronograma electoral que finalizó con las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre de 1984 que ganó Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado.
Con información de EFE
Lea también: ¡CONTUNDENTE! María Corina Machado: La AN debió designar rectores del CNE, no lo hizo y la dictadura avanzó