Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A OSCURAS! Plantas de autogeneración de hoteles en Margarita no aguantarán más de 15 días

Contra la pared, así está el sector hotelero de Nueva Esparta con las medidas de restricción eléctrica para esta área. La principal región turística del país ve amenazada su ya golpeada economía por la crisis de electricidad.

El presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, Martin Espinosa, anunció que se reunirán de urgencia con la Sala Situacional de energía eléctrica a nivel nacional, pues las plantas de autogeneración de los hoteles en la región no aguantarán por más de 15 días las 9 horas continuas de operatividad.

Archivo

Archivo

Espinosa dijo que es técnicamente imposible seguir operando las plantas por tantas horas seguidas, pues las inversiones que en su momento se hicieron no fueron en equipos para tanta demanda, y sobre todo por tan largo tiempo. Ante ello la solicitud es flexibilizar el racionamiento.

Los hoteleros han anunciado diversas estrategias, como reducir el número de habitaciones disponibles, cerrar servicios de restaurantes e inclusive clausurar algunas piscinas, sin embargo la necesidad de utilizar a diario las plantas de autogeneración les llevará a un pronto desgaste y salida de funcionamiento.

En comunicación al ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, proponen establecer la autogeneración en dos módulos, de 10:00 am. a 1: 00 pm, luego un descanso de 3 horas y otra vez de 4:00 pm. a 7:00 pm, reseñó El Universal.

“Queremos manifestar que nuestro sector está abocado a contribuir con la generación de soluciones que permitan sortear la grave situación que atraviesa el país con los servicios públicos, pero es necesario que se tengan en cuenta algunas consideraciones, entendiendo que el turismo es la base económica de la región insular y principal dinamizador de su economía”.

Advierten que están operando con una ocupación promedio de 10 a 15 % y se ponen en juego la estabilidad de más de 20.000 empleos directos y aproximadamente 250.000 indirectos, de una población cercana a los 700.000 habitantes.

De aquel paraíso que era Margarita solo quedan recuerdos. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend