El constituyente, Ernesto Rodríguez, le achacó la responsabilidad de la baja importación y de la mínima producción de gasolina, a un “ataque despiadado de potencias extranjeras”.
“Hoy tenemos que decir que hay un ataque despiadado y descomunal contra la patria bolivariana, potencias extranjeras se han dedicado a boicotear, sabotear y desestabilizar al gobierno revolucionario”, expuso este martes durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
En la planta televisiva, Rodríguez insistió en que “las sanciones de Trump han retrasado los procesos de compra”.
“Tienen mucho que ver con eso, no hablo de las sanciones de 15 días para acá, porque esas sanciones lo que hicieron fue formalizarse. Este proceso se ha venido generando desde hace ya tres años aproximadamente y ha venido provocando retrasos en el suministro de los aditivos químicos que necesitamos para poder elaborar la gasolina y mantener el suministro confiable y seguro en el territorio nacional”, indicó.
Por otro lado, aseguró que los retrasos de los pagos de Pdvsa tienen que ver directamente con el bloqueo financiero que se le ha impuesto a Venezuela.
“No estoy hablando de un decreto formal, es un proceso paulatino que se ha venido dando de un tiempo para acá y eso hay que decírselo a nuestro pueblo.
Añadió que según, Venezuela ha tenido que triangular el tema del financiamiento para poder cumplir con los pagos de los diferentes bonos, con la importación de gasolina y con todas las deudas que ha tenido el Estado con el extranjero.
Con información de Noticiero Digital
Puedes leer también:
¡LO RIDICULIZÓ! Rajoy llamó repetidamente “madero” a Maduro y Twitter se llena de memes