Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PASO DE VENCEDORES! Cencoex tarda hasta 200 días para liquidar divisas

La liquidación de divisas no ha mejorado luego de las reuniones que convocó el Gobierno con el sector industrial, así lo reveló un estudio realizado por Conindustria donde el 59% de los encuestados manifestó que la adquisición de dólares sigue igual. Entre tanto, el 50% de los empresarios consultados manifestaron que no han recibido la divisas, tan solo el 26% del sector si las recibió.

dolares-paca-de-dinero

De los encuestados, 7% respondió que el Centro Nacional de Comercio Exterior tarda entre 31 y 60 días para liquidar las divisas, mientras que 13% señaló que la demora es entre 61 y 120 días; 37% dijo que recibe los dólares en un plazo entre 121 y 200 días, y para 43% de los consultados el tiempo de liquidación se extiende a más de 200 días. El promedio de retraso se ubica en 195 días.

Al preguntarles como será la entrega de dólares para el segundo semestre de año, 38% de los consultados prevé que será peor, 52% asegura que se mantendrá igual, mientras que el 10% se mantiene optimista y cree que puede mejorar.

Ante la falta de divisas 77% de los asistentes al congreso respondió que sus inventarios habían disminuido; 19% señaló que se mantuvieron igual y 4% afirmó que habían aumentado.

En cuanto, al descenso de materia primas y su influencia dentro de la actividad productiva, 61% de los encuestados indicó que sus operaciones disminuyeron, 24% que se mantuvieron igual y 15% que aumentaron, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend