El gobierno de Nicolás Maduro y su combo nunca se pone de acuerdo. Cuando unos dicen “A”, otros dicen “B” y hasta “C”. Ahora resulta que el billete de 100 bolívares saldrá «de manera progresiva” y no este 20 de marzo, como lo había anunciado el presidente de la República.
La buena nueva la dio el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
“Lo que hemos recibido hasta ahora nos podría permitir hacer el canje con respecto al billete de 100, porque el BCV lo que dispone representa el 180,05 del valor, eso lo tenemos que tener bien claro, del valor del billete de 100. El BCV está haciendo todos los estudios, ya tenemos definido en qué momento podemos iniciar progresivamente la actividad del canje del billete de 100, porque hasta ahora lo que hemos recibido son los billetes de altísima denominación y esto nos puede impedir las transacciones que se realizan, lo que conocemos como el menudeo”, explicó.
Sanguino informó que este jueves llega un cargamento de nueve millones de billetes de 5.000 bolívares. Sin embargo, “el BCV le hace saber a la población que hasta el presente el billete de 100 sigue siendo el elemento que llamamos técnicamente ‘el pivote’ entre las transacciones de alta denominación y de baja denominación para el menudeo. Aspiramos a que de manera progresiva se dé lo que tiene que ver con ir sacando de circulación el billete de 100”.
Sanguino dijo que le hará saber a Nico que se puede desaparecer el billete de manera inmediata, pero él prefiere que sea “un proceso lento pero seguro”.
Redacción Maduradas
También le puede interesar:
¿QUIÉN LOS ENTIENDE? En febrero el BCV colocó más billetes de 100 que piezas nuevas