Este jueves, Venezuela y ciudadanos del mundo entero escucharon los contundentes gritos de Leopoldo López desde su solitaria celda en la cárcel de Ramo Verde. «Queremos elecciones, democracia, que el pueblo decida», se le escucha decir al líder opositor en un video que eriza la piel a cualquiera.
A 300 metros estaban su madre, Antonieta Mendoza de López, y el equipo de la BBC Mundo que documentaba el impactante momento.
Fue tal el impacto del video, viral en las redes, que el gobierno decidió tomar represalias contra los «responsables».
De acuerdo al director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a través de una denuncia que hiciera por su cuenta en Twitter, el equipo de periodistas de la BBC Mundo fue expulsado de Venezuela luego de haber hecho público el video en cuestión.
Según reporta además el medio Caraota Digital, el equipo habría sido interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Los Teques, estado Miranda. Los periodistas habrían estado detenidos por 12 horas en el organismo y luego de eso fueron expulsados del país.
Es necesario acotar que Leopoldo se ha manifestado desde la distancia en otras oportunidades, pero es primera vez que se escucha con tanta claridad en un mensaje completo y contundente.
Y si se lo perdió, acá lo tiene:
Maduro expulsa al equipo de @bbcmundo luego de que trasmitieran este 'peligroso' mensaje de @leopoldolopez: "¡que voten los Venezolanos!" pic.twitter.com/qWDoWS5wbj
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) April 14, 2017
Relacionado:
¡IMPACTANTE! El contundente grito de Leopoldo López desde su celda: Queremos elecciones (+Video)