Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A QUÉ SE LES PARECE? Militares se movilizan frente a sede del CNE en Ecuador (+Video)

Un batallón militar fue visto movilizándose frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, en pleno proceso de elecciones presidenciales de ese país.

Foto: El Comercio

Es importante recordar que en las últimas horas seguidores del candidato centroderechista, Guillermo Lasso han encabezado focos de manifestaciones en las adyacencias del lugar para exigir la publicación de resultados de las elecciones.

Hasta el momento, y de acuerdo con datos oficiales el oficialista, Lenin Moreno encabeza los resultados con 39.11% de los votos, seguido del centroderechista Guillermo Lasso, con el 28.33% por ciento.

La ley ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta, como lo hiciera el mandatario saliente Rafael Correa, en el poder desde 2007, es necesario obtener un 40% de los votos válidos y diez puntos diferencia sobre el segundo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, había informado durante la madrugada de este lunes que el organismo emitiría un nuevo informe oficial de resultados a la media mañana de hoy.

Sin embargo, en horas de la tarde indicó que se tomará tres días o más dar los resultados definitivos, ya que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta.

Con información de La Patilla

Vea también:

¡ASESORADOS POR TIBY! CNE de Ecuador dice que hay que esperar 3 días para conocer resultados

¡Lo aprendieron de Venezuela! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend