Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A QUIEN ENGAÑA? Defensora del Pueblo: “Funcionarios que abusen de la fuerza serán castigados”

Después de haber dicho que la tortura era parte del procedimiento que tomaban con las personas que capturaban, ahora la “Defensora del Pueblo” dice: Funcionarios que abusen de la fuerza serán castigados, “No tenemos compromiso con ningún funcionario policial. La no impunidad es la garantía de paz“, dijo Gabriela Ramírez.

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, ofreció un balance acerca de la reunión que sostuvo con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Vladimir Padrino López, para tratar temas referentes a los derechos humanos dentro de la las fuerzas policiales y militares.

Una de los temas que se tocó en la reunión fue el fortalecimiento de los derechos humanos hacia los funcionarios policiales.

Fue una reunión muy fructífera, estuvimos conversando sobre el uso proporcional Y progresivo de la fuerza física” indicó Ramírez entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó el interés que tiene López sobre la formación el materia de derechos humanos y mecanismos de diálogo y mediación.

Nosotros le hemos puesto a la orden la Escuela de Derechos Humanos“, indicó Ramírez.

Por otra parte, hizo referencia sobre los casos donde hayan incurrido la falla de los derechos humanos, los cuales hacen referencia a tres funcionares policiales.

“No tenemos compromiso con ningún funcionario policial. La no impunidad es la garantía de paz. En unas pocas horas vamos a conocer otras situaciones donde quién sea va a tener que pagar por el crimen o daño perpetuado”.

Se refirió al papel que juega la institución que avala por los derechos humanos. “La defensoría del pueblo reposa en su posición dentro del sistema constitucional” aseveró.

La defensora hizo referencia hacia aquellos funcionarios militares que comentan violaciones de los derechos humanos.

“Con los cuerpos militares aplican sanciones administrativas, suspensiones y amonestaciones. Todo esto va a ser trabajado de manera impecable. Los funcionarios serán sancionados”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend