“No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Esa frase se la dedicamos hoy al dirigente rojo rojito Eduardo Piñate, quien jura que la mayoría de los productos que ofrecen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son de producción nacional.
“Buena parte de los alimentos que surten a los Clap vienen por la vía de Mercal, vienen por la vía de Pdval (…) Mercal existe, no necesariamente puede vincularse Mercal al fracaso. Más bien yo diría, ¿qué hubiese pasado en Venezuela con esta guerra económica si no hubiese existido, antes de los Clap, Mercal? Hubiese sido imposible resistir”, dijo este miércoles en una entrevista a Globovisión.
Piñate está claro en que hay productos importados de los CLAP, “pero la mayor parte de la producción es nacional, y viene por la vía de Mercal y por la vía de Pdval”.
Para seguir con sus cuentos, el representante del PSUV también aseguró: “Hemos levantado el abastecimiento en el país, lo vamos a seguir levantando. No hemos llegado al 100 %, hemos llegado al nivel óptimo de abastecimiento, pero hay resultados concretos. ¿Qué es lo que explica que no nos hayan tumbado el año pasado? Precisamente que hemos obtenido resultados concretos en la atención de los problemas de nuestro pueblo”.
Pero la perla de sus declaraciones fue la siguiente (Prohibido reirse):
“Estamos confrontando un modelo político histórico, incluso de carácter planetario. Aquí es la confrontación socialismo-capitalismo y el hecho de que tengamos el poder, estamos enfrentando una guerra y el enemigo usa las fuerzas que tiene y las potencialidades, y las lanza contra nosotros (…) el hecho de que tengamos el poder, que lo tenemos y lo ejercemos (…) no implica que no exista la guerra. La guerra existe porque quieren destruir la revolución bolivariana”.
Redacción Maduradas
También le puede interesar: