Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A RODARLO! Leopoldo le habla al país: Convoca a marcha y se declara “en huelga de hambre”

A través de un video que logró grabar desde su celda, en la cárcel de Ramo Verde, el líder opositor Leopoldo López anunció el inicio de una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos, cese de la persecución y la censura.
En el video que dura casi cuatro minutos, Leopoldo, vestido con una playera blanca y con una cruz en el cuello, señala que más de 70 venezolanos se encuentran presos por denunciar los problemas del país.

“Por las violaciones permanentes a nuestros derechos, a nuestra familia, al futuro y al presente de millones de venezolano, Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar el día de hoy una huelga de hambre con un petitorio muy concreto”, anuncia López en un vídeo reproducido hoy en el programa chavista La Hojilla, del canal estatal VTV.

Además, López solicita en el vídeo que las legislativas “cuenten con una observación electoral” por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Convoca a una manifestación pacífica

El líder de Voluntad Popular (VP) convoca también a una “manifestación contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia en las calles de Venezuela este próximo sábado”.

Desde sus cuentas de Twitter y Facebook, que es manejada por su esposa, Lilian Tintori, se difundió igualmente el video el sábado por la noche.

“Leopoldo logró hacer este video desde su celda. Por su valentía arremeten contra él y Daniel. Por favor, Comparte este video para que su voz se escuche”, apuntan en el mensaje que acompaña el vínculo para verlo.

Los hechos se dan horas después de que se anunciara que el líder Daniel Ceballos fue trasladado de una cárcel militar a una civil.

Información de: Univisión.

No olvide difundir entre sus contactos. Los medios somos todos y cada uno de nosotros.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend