Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A TOMAR NOTA! Los 7 objetivos de la MUD para lograr el revocatorio, según Antonio Ledezma

Su voz no se apagó, solo que ahora habla en un tono más bajo pero con la misma intensidad y aplomo de siempre. Además, habla por otra boca. Tiene que hacerlo después de que el gobierno le impusiera la cárcel como estilo de vida. El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, pidió a su esposa, Mitzy Capriles, felicitar a los venezolanos por “la heroica jornada realizada esta semana” para la obtención del 1% de firmas validadas para activar referendo revocatorio.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Precisamente sobre este mecanismo, Capriles enumeró lo que, en palabras de su esposo, son los próximos pasos que debe dar la Mesa de la Unidad Democrática para cambiar de rumbo el país mediante la revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Estos son, a juicio de Ledezma, las próximas acciones que deberá emprender la MUD:

1. Asegurarse de que el CNE emita la certificación de la eficacia de las firmas verificadas en el proceso de validación. Cuando se respete ese derecho se podrán abrir las puertas a la vía del diálogo.

2. Conformar un amplio comando de campaña que incorpore a todos los factores de Venezuela, en pro del cumplimento de los ciclos que faltan por cumplir para la realización del referéndum revocatorio este año.

3. Atender todas las argucias que maliciosamente pretenderá aplicar el régimen, desde el CNE, para boicotear el cumplimiento de las nuevas etapas del referéndum revocatorio, tales como normas sobrevenidas insospechadas por su truculencia. Lo que acabamos de padecer con el invento del 1% rebanado por entidad es un tributo pagado para saber a qué atenernos.

4. Informar cuanto antes a todo el país y a la comunidad internacional sobre cuál es la visión de la MUD respecto al diálogo, los mediadores, la agenda y el lugar para las discusiones.

5. Abrir las puertas de un canal de apoyo humanitario para los venezolanos, coordinado por la ONU y dentro del país por los movimientos religiosos y ONG que cumplan tareas de prevención, capaces de llegar a todos los rincones de Venezuela con alimentos y medicinas.

6. Hacer respetar la Carta Magna, sobre todo en lo atinente al principio de separación de poderes y de los Derechos Humanos. Ya es hora de respetar y acatar soberanía de electores del estado Amazonas cuyos diputados han sido desconocidos y la promulgación de leyes pendientes, como la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

7. Procurar que la Fuerza Armada Nacional quede libre de injerencias extranjeras y depurada de las consignas partidistas para “ensalzar” a individualidades, sabiendo que según la Constitución de la República (art. 328) se deben a todos los venezolanos y en ningún caso a personalidad política alguna. No solo es indispensable un verdadero desarme de los grupos violentos sino también garantizar en justo uso de las armas que institucionalmente se le confían a los servidores públicos.

Aquí tienen, dirigentes, un pliego de orientaciones. Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend