Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ABANDONAN EL BARCO! Renuncia el ministro de Minería, de Hidrocarburos y el presidente de la cámara de Diputados de Bolivia (+Detalles)

El ministro boliviano de Minería, César Navarro, renunció este domingo a su cargo de forma “irrevocable” después de que un grupo de personas incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí, en medio de la tensión por el rechazo generalizado a los resultados de las últimas elecciones generales, que declararon ganador a Evo Morales.

EFE

“He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado”, dijo Navarro en un contacto telefónico con el canal privado PAT.

“Es un hecho que no tiene explicación, cómo el discurso general de bronca, de odio está derivando en estos actos de violencia incontrolables”, agregó.

También dimitieron de sus cargos el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda.

“Renuncio a la cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén” durante el ataque en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

También abandonó su puesto la ministra de Planificación, Mariana Prado, quien pidió “pacificar el país” ante la oleada de manifestaciones populares, que se han tornado violentas en medio de la represión de los organismos de seguridad.

La Organización de Estados Americanos (OEA) encontró “irregularidades” al auditar los resultados de dicha contienda electoral. El hecho obligó a Evo Morales, presidente de la nación, a aceptar nuevas elecciones.

“He decidido renovar la totalidad de los vocales del TSE y convocar a nuevas elecciones generales con nuevos actores políticos”, expresó el mandatario indígena.

Asimismo, la Policía de Bolivia allanó la casa y detuvo a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sandra Kettels Vaca, luego de que la Fiscalía General iniciará el proceso para juzgar a todos los responsables del “fraude electoral”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡MUY FUERTE! Registran fuertes colas de venezolanos intentando ingresar a Colombia (+Video)

Top