El viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kousheshtabar, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro, permitirá a Irán utilizar un millón de hectáreas de tierra para cultivos gracias a la cooperación de ambas naciones y su cada vez más sólida alianza.
Kousheshtabar dijo que Venezuela proporcionó a Irán estas hectáreas de tierra de cultivo mientras el mundo se enfrenta a la escasez de reservas estratégicas.
“Definitivamente significa que el conocimiento técnico de estas empresas (iraníes) basadas en el conocimiento ha trascendido a nivel internacional”, dijo.
El pasado mes de junio, Maduro visitó Irán, durante su estadía mantuvo conversaciones con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi. Ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años “en todas las áreas”.
“Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela”, dijo Maduro en una rueda de prensa junto a Raisi.
“A nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”, resumió el venezolano.
Por su parte, Raisi subrayó que las relaciones entre ambos países son “estratégicas” frente al “imperialismo”, en referencia a Estados Unidos.
“La firma del documento de cooperación de 20 años es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas”, dijo Raisi.
Junto a Rusia, China, Cuba y Turquía, Irán es uno de los principales aliados del régimen de Venezuela; las relaciones bilaterales entre ambas naciones ya eran estrechas durante los mandatos de Hugo Chávez y se han reforzado aún más con Maduro.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: Inundación en Santa Elena de Uairén dejó más de 4.000 familias afectadas (+Fotos +Video)