José Luis Sánchez, abogado de las mujeres españolas que agredieron física y verbalmente a una venezolana en Alicante, España, sostuvo que sus clientas también presentaron una denuncia por presuntas lesiones y por la publicación del video del incidente en redes sociales.
En declaraciones para un medio de comunicación desde Alicante, Sánchez recalcó que a través de internet y los portales de noticias solo se ha hecho eco la versión de la víctima, Adriana González, y poco se ha hablado de la versión de sus representadas.
«Ellas denunciaron igual que la otra denunciante, se trata de denuncias cruzadas nada más. Lo que ocurre es que solo ha salido en televisión, en los medios de comunicación, pues una parte y en una de las denuncias pues parece ser que hay tintes, indicios de que también se ha podido cometer un delito de odio. Mis clientas fueron agredidas, además tienen parte de lesiones, arañazos, hematomas en las rodillas, en las piernas, en las manos y todo eso pues lógicamente está pendiente de judicializarse», expresó.
Al ser cuestionado sobre los insultos xenófobos que se escuchan en el audiovisual difundido por González, el abogado aseguró que «aunque parezca mentira» no ha visto el el material y que sus clientas están «arrepentidas» por las «manifestaciones totalmente desafortunadas».
«Ellas no son racistas ni xenófobas, simplemente porque han salido en estado de embriaguez (…) Cuando ellas han sido agredidas, dijeron lo primero que les ha venido a la cabeza», agregó.
Aunado a ello, aseguró que ambas se encuentran en tratamiento psicológico debido a la presión mediántica hacia ellas y sus familiares.
Redacción Maduradas
Lea también: