El secretario del Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, ofreció una rueda de prensa en la que explicó detalles sobre el perturbador caso que ha escandalizado a esa entidad y al país: el del sacerdote Iván Merino, quien fue detenido mientras mantenía relaciones sexuales con una menor dentro de su automóvil.
Cabello precisó que respecto al caso se realizó un trabajo de inteligencia, pues funcionarios del CPBEZ habían recibido información sobre los actos de seducción de Iván Merino hacia las niñas que pertenecían a la coral de la iglesia María Inmaculada. Al parecer, a algunas las visitaba a «altas horas de la noche».
“Estamos haciendo una profunda investigación y creemos que existen otras víctimas a quienes violó. Exhorto a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos y si tienen alguna sospecha de que este sacerdote pudo abusar sexualmente de algún menor, por favor, denúncielo”, explicó Cabello.
Las primeras investigaciones confirmaron que la niña sí había sido ultrajada, pese a que el cura confesó que solamente «la tocaba». Los exámenes forenses determinaron que la niña había sido víctima de penetración anal.
Redacción Maduradas con información de Noticia al Día