La UEFA, máximo rector del fútbol en Europa, confirmó este sábado 12 de junio que el jugador de la selección de Dinamarca y del Inter de Milán Christian Eriksen está “consciente” y “estable” tras desplomarse en el propio campo de juego y ser asistido por los paramédicos, quienes duraron varios minutos en el césped para reanimarlo, en medio del encuentro contra Finlandia correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa 2020.
«Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET.El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado», fue el mensaje de la UEFA a pocos minutos de la retirada del danés del estadio.
Jugadores, cuerpo técnico y los aficionados que asistieron al encuentro escenificado en el Parken Stadion, ubicado en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca, vivieron minutos de verdadera angustia. A través de las cámaras de televisión, el mundo se unió a sus plegarias por el mediocampista, quien gracias a los esfuerzos de los médicos se estabilizó.
Posteriormente, el agente del internacional, Martin Schoots, precisó que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento. “Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, agregó a la radio neerlandesa NPO 1.
Como era de esperarse, el partido entre Dinamarca y Finlandia – correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa – fue suspendido temporalmente, pero luego reanudado unas horas después, tras conocerse la noticia sobre la recuperación de Eriksen, cuyo parte médico todavía se desconoce. El duelo fue para los visitantes (0-1).
«En estos momentos, la unidad de la familia del fútbol es tan fuerte y él y su familia llevan consigo los buenos deseos y las oraciones de todos. Escuché de fanáticos de ambos equipos coreando su nombre. El fútbol es hermoso y Christian lo juega maravillosamente», expresó el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, en la previa del duelo entre Bélgica y Rusia.
⚽️ | AHORA: pic.twitter.com/7dq0bbPUYl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 12, 2021
The match has been suspended due to a medical emergency which involved Denmark’s Christian Eriksen. The player in now in hospital and in a stable condition.
UEFA wishes Christian Eriksen a full and speedy recovery and wishes to thank both teams for their exemplary attitude.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
President Čeferin: “…At these times, the unity of the football family is so strong and he and his family carry with them the good wishes and prayers of everyone. I heard of fans of both teams chanting his name. Football is beautiful and Christian plays it beautifully.” 2/2
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
Redacción Maduradas con información de ESPN
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Crece la ventaja de Castillo sobre Fujimori con el 96,00% de las mesas escrutadas (la diferencia sería de pocos miles de votos)