El Flamengo de Brasil prendió este jueves 7 de mayo las alarmas, tras detectar al menos 38 casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) tras ola de test masivos, en medio de la conmoción por la muerte de Jorginho, histórico masajista que acompañó al equipo durante 40 años y que falleció como consecuencia del virus pandémico.
El cuadro carioca informó a través de un comunicado, que estos contagios se han detectado después de haber realizado unos 293 análisis entre el 30 de abril y el 3 de mayo a sus futbolistas, cuerpo técnico, directivos, empleados e incluso a algunos de sus familiares.
Entre los infectados con coronavirus hay tres jugadores, seis empleados del club, dos empleados de empresas subcontratadas y 25 familiares.
“Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas dosis en serie de pacientes y contactos hasta que se resuelvan los casos. Los atletas que han tenido familiares o empleados que hayan dado positivo se pondrán en cuarentena con un seguimiento diario con cuestionarios sobre síntomas de la enfermedad y nuevas pruebas. Si las nuevas pruebas son negativas, se sumarán al trabajo en un plazo de tiempo seguro y en el caso de las pruebas positivas, se seguirá, a partir de entonces, el estándar de conducta de aquellos que ya han dado positivo”, reza parte del comunicado.
Comunicado – Testes no futebol https://t.co/mS8gXUw0LJ
— Flamengo (@Flamengo) May 7, 2020
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: