Una serie de imágenes, de presuntos actos de tortura contra presos políticos y extranjeros en una cárcel de Irán, se han filtrado como consecuencia de las acciones emprendidas por parte de presuntos piratas informáticos.
Los mismos precisaron que la publicación de las imágenes fue un esfuerzo por mostrar las sombrías condiciones en la prisión, conocida por tener presos políticos y personas con vínculos en el extranjero, que a menudo se utilizan como moneda de cambio en las negociaciones con Occidente.
En una parte de la grabación, compartida también por la agencia de noticias Associated Press (AP), un hombre rompe el espejo del baño para intentar abrirse el brazo. Los prisioneros, e incluso los guardias, se golpean entre sí en escenas capturadas por las cámaras de vigilancia colocadas en el interior del recinto.
Las imágenes también muestran filas de máquinas de coser que usan los presos, una celda de confinamiento solitario con un inodoro en cuclillas y áreas exteriores de la prisión. Hay imágenes del patio de ejercicios al aire libre de la prisión, los baños de los presos y las oficinas dentro de las instalaciones.
Another CCTV footage recently released by the anti-#Iran's Islamic Regime hacker group from Evin security prison of #Tehran shows a security guard of the prison fighting a police officer due to an unknown reason.pic.twitter.com/cJ1jnzrzRc
— Babak Taghvaee – Μπάπακ Τακβαίε – بابک تقوایی (@BabakTaghvaee) August 23, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: