La autopsia de Olivia Gimeno, la niña de 6 años que estaba desaparecida junto a su hermana menor y su padre en Tenerife, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves 0 de junio en las costas de la isla española, reveló que la menor murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón, una condición que se produce por la acumulación anormal de líquido en los pulmones.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/NIÑAS-ESPAÑA.jpg)
Cortesía
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario español El País, unas de las versiones apuntan que Tomás Gimeno, el padre de las hermanas y principal sospechoso por el secuestro, la ahogó al arrojarla al mar desde su barco. Sin embargo, medios locales advierten que la muerte podría deberse a otras causas.
Todo comenzó en la tarde del 27 de abril, cuando Gimeno pasó a buscar a sus dos hijas para llevarlas a cenar. Esa misma noche, el hombre fue visto en el embarcadero del Puerto Deportivo Marina de la Cruz. Las cámaras de seguridad registraron su presencia, pero no se lo vio acompañado de las niñas.
El hombre hizo dos traslados a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación, que tenía atracada en esa marina deportiva del norte de la ciudad. Asimismo, se sabe que realizó dos viajes en su bote en los que llevaba consigo seis bolsas, en una de las cuales fue encontrado el cuerpo de Olivia.
Dos horas después, Gimeno ya no tenía las bolsas y estuvo un rato cargando su teléfono celular. Tuvo varias conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, su exesposa y madre de las menores, a quien le dijo que nunca más volvería a ver a las niñas ni tampoco a él. Volvió a zarpar y ya no regresó. Ahora se encuentra desaparecido y con solicitud de captura de la Interpol.
En concreto, se le acusa por la presunta comisión de los delitos de: homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: