«En Venezuela nadie sabe cuántos han sido vacunados contra la COVID-19, ni quiénes son, pero hay una única certeza: han de ser menos de 500.000 los afortunados, pues hasta el pasado domingo solo habían llegado a este país 930.000 dosis, entre rusas y chinas», se señala en un reportaje del diario colombiano El Tiempo, que refleja la crisis en la cual está sumergido el país como consecuencia de la mala administración del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo a la información recabada por el mencionado medio de comunicación, hasta el momento no se ha logrado vacunar a la totalidad de los tres grupos presuntamente priorizados, en el aún desconocido plan de vacunación diseñado por el chavismo.
“En Caracas ha faltado (vacunar a personal del sector salud), pero han vacunado a la mayoría. El problema está en el interior del país (las regiones)”, señaló por ejemplo Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de la capital venezolana y coordinador de la ONG Monitor Salud.
Un total de 16 fallecidos y 1.317 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este martes 25 de mayo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Freddy Ñáñez, ministro chavista, precisó que los fallecidos fueron: dos mujeres de 44 y 90 años y un hombre de 70 años en Apure; tres mujeres de 57, 72 y 90 años en Aragua; una mujer de 46 y dos hombres de 54 y 67 años en Lara; dos hombres de 61 y 63 años en Sucre; dos mujeres de 80 y 88 años de Yaracuy; un hombre de 41 años de Carabobo, un hombre de 85 años de Nueva Esparta y un hombre de 70 años de Vargas.
Venezuela ahora totaliza 2.544 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 226.136 casos confirmados de COVID-19, desde que se registró el primero en marzo de 2020.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
También puede leer: