«¡Vuelve a tu país!», fueron las palabras de un hombre de 40 años de edad que atacó a otro de origen asiático con golpes y le arrancó parte de un dedo, según la información suministrada por la Policía de Nueva York a la cadena WNBC, organismo que precisó que se está investigando el suceso como un crimen de odio o racismo.
De acuerdo a los agentes, el agresor le mordió dos dedos de la mano izquierda, cortándole la punta de uno de ellos, al asiático de 48 años de edad.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que está dirigiendo el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio para ayudar en la investigación. Subrayó en un comunicado que los repetidos ataques contra asiático-estadounidenses son «un patrón alarmante y repugnante» que «tienen que terminar»
«Quiero que la comunidad asiático-estadounidense recuerde que estamos con ellos contra el odio. Como neoyorquinos, estamos siempre orgullosos de nuestra diversidad y rechazamos cualquier intento cobarde de dividirnos», añadió.
The individual then told the victim to "go back to your country" before repeatedly punching him in his face and biting the victim's two fingers causing the middle finger tip to be severed. Have any info? DM @NYPDTips or call them at 800-577-TIPS. All calls are anonymous. pic.twitter.com/PYsMZG9bdf
— NYPD NEWS (@NYPDnews) May 19, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: