Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABSURDO! Maduro dice que el Papa Francisco se encuentra en sintonía con el legado de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), primer texto de envergadura escrito por el papa Francisco, está “en sintonía” con el legado y patrimonio espiritual del fallecido líder Hugo Chávez.

Son documentos que para nosotros en la revolución bolivariana (…) entran en sintonía natural con todo el legado y el patrimonio espiritual y ético de nuestro comandante Hugo Chávez“, indicó el jefe del Ejecutivo durante un acto con su Gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

Papa Francisco

“Cuando yo lo lea, ustedes dirán: bueno esto lo podría decir perfectamente cualquier hombre y mujer de nuestro pueblo”, reflexionó el mandatario venezolano poco antes de repasar el escrito de Francisco.

Añadió que comenzó a leer el texto en la noche del lunes, tras regresar de una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde, señaló, se conversó sobre el documento.

“Pareciera muy interesante el proceso espiritual, ético, que está generando el papa Francisco. Y así nosotros lo hemos saludado”, manifestó.

“En la Iglesia católica hay procesos interesantes siempre”, afirmó Maduro.

Recordó la audiencia en la que fue recibido por el pontífice el pasado 17 de junio, en el que supuso el primer viaje a Europa de Maduro como presidente de Venezuela tras las elecciones del 14 de abril.

“Fue realmente extraordinario”, sentenció Maduro, que en los últimos meses se ha referido en reiteradas ocasiones al pontífice con simpatía.

Incluso, cuando el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido como papa, Maduro celebró la noticia comentando que Chávez, fallecido el 5 de marzo, “alguna cosa influyó” en el cielo “para que se convoque a un papa suramericano”.

El papa Francisco ha seguido con atención la situación política en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, ganadas por Maduro y desconocidas por la oposición, por considerarlas fraudulentas.

El 21 de abril, el papa señaló que acompañaba a Venezuela “con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades”.

Francisco se reunió el 6 de noviembre con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien se enfrentó con Maduro en los comicios de abril, así lo reseñó el portal ElPeriodiquito.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend