A través de redes sociales, la abuela de una niña de cuatro años de edad denunció que la madrastra de su nieta la estaría, aparentemente, maltratando. Para comprobar la denuncia, compartió un video de los hechos, ocurridos en Cúcuta (Colombia).
«Me atrevo hacer esta denuncia pública, mi nombre es Chiquinquirá Castellano, abuela de la niña Mayreth Valentina Ramírez Merino, la cual está siendo maltratada por su madrastra Yuri Katherine Manrique«, escribió la mujer.
Del mismo modo, refirió haber hecho la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Familia. Sin embargo, se quejó que allí solo le dan citas, pero no le dan «solución». Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) la citó para el día 10 de julio de 2023, encuentro al que solo acudió ella, ya que las autoridades no se habrían podido comunicar con el padre de su nieta.
Aprovechó la oportunidad para indicar que teme por la vida de su nieta.
«La verdad me encuentro súper desesperada por mi nieta, no me dan solución solo citas y más citas, y temo por la vida de mi niña. Por favor quiero hace esto viral; si alguien puede ayudarnos hay que hacerlo viral, esto no puede seguir sucediendo. Los niños no se maltratan«, dijo.
#ATENTOS. En Cúcuta, mujer identificada como Yuri Katherine Manrique quedó grabada mientras golpea a una niña. Según la abuela de la menor, la mujer es la madrastra y pide a las autoridades intervenir. @ICBFColombia estaría esperando que la mujer m@te a la niña para proceder. pic.twitter.com/QzrUH6VLCv
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 11, 2023
De acuerdo con Cactus24, el padre y la madrastra de la menor hablaron con medios locales y aseguraron que, aunque ya existe un proceso legal, las autoridades determinaron que la niña no está corriendo peligro.
«Mi mamá sí me ha denunciado, pero sigue llamando a distintas noticias y nos han amenazado de muerte. En el papel de la Comisaría dice que en la audiencia se estipuló que la niña no corría ningún peligro (…). La mamá de la niña la dejó desde los 8 meses, fue una mañana y me la dejó», dijo el padre.
Redacción Maduradas
De interés: