Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ABUSADOR! Maduro denuncia que la ONU se volvió “pura bulla” con la ayuda humanitaria: “Cuando les dijimos para coordinar, nada”

El líder socialista Nicolás Maduro afirmó este jueves 3 de octubre que el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entregar ayuda humanitaria a Venezuela se volvió “pura bulla”, pues denunció que al país no entrada ningún cargamento de medicinas procedentes de esa instancia internacional.

@PresidencialVen

“No ha funcionado la cooperación con la ONU. Ofrecieron villas y castillos en la supuesta entrega de ayuda humanitaria y no ha llegado nada. Pura bulla para hacer campaña contra Venezuela. Cuando les dijimos para coordinar, nada”, señaló Maduro en una actividad con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí han brindado ayuda al país, pues cuentan con un sistema de cooperación técnica de alto nivel.

Durante la activdad, estuvo presente Gerardo de Cosío, representante de la OMS y la OPS en Venezuela, que denunció la “guerra” de Estados Unidos durante un foro internacional sobre salud.

“Estuve presente en foro de alto nivel sobre cobertura universal de salud. Conversamos de avances en Venezuela del sistema público de salud y aprovechamos para denunciar cómo el bloqueo ha venido afectando la salud en Venezuela y la negativa de Estados Unidos de entregar visas para asistir a la OPS“, indicó Cosío.

En ese sentido, Maduro dijo que el gobierno de Donald Trump no tiene autoridad para prohibir a los funcionarios del oficialismo asistir a reuniones de organismo internacionales. “Para ir a la ONU y las reuniones internacionales en Estados Unidos, no nos para nadie. Vamos así sea a pie. No tienen autoridad para hacer eso”, aseguró.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual.

También puede leer: 

¡CONFUSO! Maduro se contradice al criticar a la ONU pero defiende a organismos del sistema

Top