Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a tres sujetos que se hacían pasar por trabajadores del gobierno.
Los estafadores ofrecían vehículos de la Misión Transporte a cambio de dinero en la población de Altagracia de Orituco, Guárico.
Los tres hombres fueron identificados como Wilson David Armas, José Matías Rondón Zerpa y José Gregorio Parica, reseñó José Ramó Guerra de El Pitazo.
Los efectivos del Sebin informaron que los estafadores fueron capturados en flagrancia y pertenecían a la banda «Los Falsificadores de Altagracia».
El grupo delictivo tenía un local que les servía como oficina en la calle Peñón, en la que les fue incautaron cinco sellos húmedos, hojas de papel moneda para la elaboración de documentos de identidad, oficios del llamado Consejo Presidencial, oficios con membretes de la Asamblea Nacional Constituyente, Fontur y Banco del Tesoro, 17 cédulas de identidad y dos talonarios de facturas.
Los funcionarios policiales también encontraron identidades falsas, en las que aparecía el sector del gobierno al cual decían pertenecer, con el objetivo de generar más confianza.
Los estafadores ofrecían créditos a través de supuestas instituciones del Estado para la compra de vehículo y repuestos.
Los delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, para determinar si hubo o no complicidad por parte de trabajadores del gobierno.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: ¡TERRIBLE! Niña murió tras caer de una atracción mecánica que se desprendió en Pakistán (+Video)