Dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fueron detenidos, este viernes 21 de junio, tras cobrar 1500 dólares para devolver un vehículo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Composición Maduradas. Fotos: Punto de Corte
De acuerdo al portal de noticias Caraota Digital, la víctima de la extorsión fue un hombre de 31 años, quien fue abordado por los Faes y lo despojaron de su vehículo, un Mitsubishi del año 93 vinotinto.
Posteriormente el dueño del vehículo recibió varias llamadas telefónicas, en las cuales los funcionarios de la Faes le solicitaron 1.500 dólares a cambio de devolver el carro y dejarlo tranquilo.
Sin embargo, el hombre denunció el caso ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras acordar la cita para recuperar el carro.
Cuando la víctima llegó lo estaban esperando los funcionarios, quienes cayeron en la trampa: En el momento que los dos hombres fueron a recibir el dinero, que resultó ser un sobre falso, el Conas procedió al arresto.
Los detenidos quedaron identificados como Kember Enrique Camacho Jiménez y Yonnathan Javier Chirinos Vargas, ambos oficiales de 27 años de edad.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: