Ya se cumplió una semana desde que inició el proceso para tramitar la prórroga del pasaporte, el cual se ha convertido en un verdadero calvario para los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Una de las principales incomodidades para los usuarios, es que este proceso solo puede hacerse de 5:30 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, cosa que ha generado molestias, pues ese suele ser un horario bastante incómodo para muchos.
Además, cada vez que las personas se dirigen a las oficinas del Saime, la única respuesta que reciben a su requerimiento es «sigue intentando».
“Le expliqué que no me sale el botón para hacer la extensión e insistió que sí está habilitado”, relató Isabel Prada a Crónica Uno.
Otra de las trabas del proceso es la forma de pago y la cantidad, pues el costo establecido para la operación es de 97.800 bolívares, y solo puede ser cancelado con tarjetas de crédito. En el caso de Prada, su TDC no posee ese límite crediticio.
“Entonces pídele el favor a alguien que sí tenga una tarjeta de crédito con ese monto disponible. De otra forma no puede completar el trámite”, le alcanzó a decir la funcionaria de la institución.
Y la funcionaria, en forma grosera, le remató: “Pero tienes que montar una llorona. Aquí el que no llora no consigue nada”.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
También puede leer:
¡TERRIBLE! La difteria lleva cuatro víctimas mortales en el estado Bolívar