La periodista Ana Rodríguez, detenida ayer en Miraflores mientras realizaba su trabajo, contó tras su liberación pormenores de los momentos que vivió mientras estuvo ilegalmente en manos de los funcionarios.
Narró que los militares les instaban a que «dijeran la verdad» y que ellos le respondieron que era justamente lo que hacían a diario a través de plataformas como VPI.
«Lo primero que ven es como si somos sus enemigos. Yo los invité a que vieran los canales (…) Al saber que éramos periodistas tuvieron miedo (…) Incluso hubo un comentario de uno que dijo: ‘pues, llamen a Guaidó, para que los saque de aquí».
.@anarodriguez_b, periodista de VPI: Todos sabemos que hacer periodismo en Venezuela es cada vez más difícil. Hubo un comentario de alguien que dijo “llamen a Guaidó para que los saque de aquí”. #NoticiasEnVIVO conéctate por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/EhE5OQ74kA
— VIVOplay (@vivoplaynet) January 30, 2019
Agregó que no les dieron derecho a una llamada como contempla la ley y que sus allegados se enteraron por un mensaje enviado justo al momento de su detención.
Agradeció al Sindicato de Trabajadores de la Prensa y a los medios por denunciar esta arbitrariedad.
Redacción Maduradas
¡IMPORTANTE SABERLO! Periodistas chilenos detenidos no portaban pasaportes por miedo a perderlos