Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABUSADORES! Policías entran A LA FUERZA y DESTROZAN vivienda en Valencia tras protesta

La señora Petra Rodríguez, vecina del sector 7, denunció que funcionarios de la Policía regional, entraron a su casa a la fuerza, en busca de los sujetos que causaron los daños en la avenida. “Subieron y aquí parece que pasó un ciclón. Me desbarataron todo, esos no estaban buscando nada, lo que estaban eran destruyendo todo por maldad. Será que pensaban que iban a conseguir un arsenal”, expresó.

vivienda-valencia

En la vivienda, se observaron las ventanas rotas y puertas forzadas. También, algunos artefactos eléctricos, como un ventilador, un aire acondicionado y un televisor estaban partidos; unos libros y utensilios de cocina permanecían regados en el suelo.

La señora Petra Rodríguez confirmó que los jóvenes que -aparentemente- originaron el incendio, entraron en su casa para esconderse, mientras se tomaba el café de todas las mañanas junto a su hijo.

Relató que ella les permitió resguardarse, hasta que los efectivos se presentaron frente a su hogar y sin permitir mediación alguna, irrumpieron en la casa “a la fuerza”.

Christopher Decca, hijo de la afectada, resultó capturado por las autoridades, junto a otra señora sin identificar, que vive allí como inquilina, para que rindieran declaraciones sobre los hechos.

“Yo entiendo que la policía quiera entrar a mi casa alegando que está persiguiendo a alguien; pero por qué me pegas, por qué me llevas, eso si que no lo puede hacer”.

Decca, manifestó que él les iba a abrir la puerta para que entraran, aunque lo estaban apuntando con sus armas. “En seguida entraron y me golpearon -expresó señalando el moretón en su frente-. Me llevaron detenido para que diera declaraciones y luego me soltaron”.

Para el joven, estos “destrozos son injustificables. Son un abuso de fuerza y amedrentamiento por parte de la Policía”.

Tres jóvenes resultaron detenidos y serán puestos a la orden del MP

Los jóvenes que lograron ocultarse en la casa de la señora Rodríguez, fueron detenidos por los funcionarios de Policarabobo, tras el allanamiento. Se conoció que están identificados como Sorangel Alejandra Rodríguez Núñez (20), estudiante de Educación en la Universidad de Carabobo; Juan Carlos Esqueda Esqueda (23) y Julvert José Pulido Godoy (20), ambos estudiantes (en receso) de la Universidad Arturo Michelena.

Fuentes policiales precisaron que serán puestos a la orden de la Fiscalía del MP, por alteración del orden público y por los daños ocasionados en la vía. Al parecer hoy serán presentados ante los tribunales.

Decomisados miguelitos y fuegos artificiales

Según una nota de prensa enviada por la Gobernación de Carabobo, el director general de Policarabobo, Carlos Alcántara, detalló que aproximadamente a las 6:45 de la mañana se llevó a cabo la aprehensión de estas personas, que formaban parte de un grupo de aproximadamente 15 sujetos más y -al parecer- fueron los autores de la quema del vehículo.

Especificó que “los manifestantes recibieron a los uniformados con piedras y cohetes incendiarios para posteriormente dispersarse, sin embargo se logró la captura de tres de ellos”.

Dichos sujetos -tal y como se describe en el boletín- intentaron huir e ingresaron a una residencia, donde tomaron como rehén a una señora bajo amenaza, poniendo así resistencia a la autoridad. Sin embargo, funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones, lograron darles captura y realizaron la respectiva inspección corporal.

Alcántara detalló que “a los detenidos se les decomisó un bolso contentivo de aproximadamente 20 miguelitos, dos máscaras antigases, siete pares de guantes, además de pomadas utilizadas comúnmente para las quemadas”, reseñó el portal de Notitarde.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend